Cargando contenido

El animal decidió no seguir su camino tras sentirse muy cansado.

Animal
Las imágenes fueron tomadas por uno de los integrantes del grupo de rescate
Facebook: Salt Lake County Sheriff's Search and Rescue

El mundo de las redes sociales de nuevo ha hecho de las suyas: en esta ocasión con la publicación de una historia, que hoy ya cuenta con miles de reproducciones. 

Se trata del grupo de rescatistas del Condado de Salt Lake en los EE.UU, que el pasado domingo 13 de octubre recibieron una llamada de emergencia del 911. 

La urgencia reportaba a un canino Mastín de 3 años de edad y 190 libras que se encontraba atrapado en uno de los senderos del pico Grandeur.

Lea además: Millonarios eliminado definitivamente ¿en qué momento se dio el debacle?

El animal, que recorría la montaña en compañía de su dueño, padeció una recaída a causa del sobrepeso que sufre.  

Tras la preocupación de su dueño de no encontrar forma alguna de levantar al canino y de observar que ya se avecinaba la noche, éste acudió a comunicarse con la línea de emergencia (911), para reportar el caso.  

De inmediato los miembros de búsqueda y rescate desplegaron el operativo de emergencia y se dirigieron hacia la parte alta de la montaña en donde se encontrada Floyd. 

Le puede interesar: Andrés Hurtado, el mariachi de Factor X a quien su papá le acabó su carrera

Para muchos puede sonar un tanto exagerado, el hecho de que un grupo de diez personas asistiera al lugar para el rescate del animal, pero en este caso la situación lo ameritaba, pues el sobrepeso del canino le impidió volverse a levantar.  

Floyd fue puesto en una camilla y posteriormente cargado por los diez hombres hacia la parte baja de la montaña. La operación de rescate tardó un total de cuatro horas.  

Según informó el personal de rescate, el animal fue atendido por un grupo de médicos que evaluaron el estado de salud de Floyd  y aseguraron que estaría arriba y caminando en muy poco tiempo.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido