Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 choque de dos aviones durante exhibición en Estados Unidos
Captura de pantalla

Dos aviones de guerra antiguos chocaron en el aire este sábado durante un espectáculo aéreo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas (Texas), sin que hasta ahora se sepa qué ocurrió con los ocupantes de las aeronaves y si hubo víctimas entre el público.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra se estrellaron por causas hasta ahora no determinadas.

Le puede interesar: Seis muertos en el accidente ocurrido durante un espectáculo aéreo en Dallas, EE.UU.

"En este momento, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones", dijo la FAA en un comunicado.

Sin embargo, Leah Block, portavoz de la Fuerza Aérea Conmemorativa, le dijo a ABC News que se cree que había cinco tripulantes en el B-17 y uno a bordo del P-63.

En las imágenes de video del accidente que el alcalde de Dallas describió como "desgarrador", se ve a los aviones desmoronarse en el aire después de la colisión, luego impactar el suelo en segundos, antes de estallar.

"Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy", dijo Johnson.

A continuación el impresionante video:

Aún se desconoce cuántos muertos hubo

La Administración Federal de Aviación informó a CNN que el accidente ocurrió alrededor de la 1:20 p.m. este sábado. El número de víctimas aún no se ha confirmado, según el alcalde de Dallas, Eric Johnson.

Le puede interesar: En Qatar, las carreras de dromedarios interesan más que el fútbol

La Asociación de Pilotos Aliados, el sindicato que representa a los pilotos de American Airlines, identificó a dos pilotos jubilados y exmiembros del sindicato entre los muertos en la colisión.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.