Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump
Presidente de EE.UU. Donald Trump.
Foto: AFP

Donald Trump, el controvertido presidente estadounidense que siempre acapara la atención, ya sea por ostentar uno de los cargos más poderosos del mundo, o por sus declaraciones a cada lugar a donde va, se robó la atención ante la ONU.

En esta ocasión, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU que se celebra en New York, Trump se atrevió a decir que su administración ha logrado más que cualquier otra en la historia de Estados Unidos.

"Hoy estoy aquí en la Asamblea General de la ONU, para compartir los extraordinarios progresos que hemos logrado. En menos de dos años, mi administración ha logrado más que casi cualquier administración en la historia de nuestro país. Estados Unidos es... (risas del auditorio) ...es verdad", dijo el mandatario en su discurso.

Vea también: Trump se 'burla' de reacción de militares en supuesto atentado a Maduro

Inmediatamente, los presentes al auditorio no aguantaron la risa que hizo eco en el lugar. Acto seguido, Trump, al ver la inesperada reacción de los asistentes a la reunión, tomó aire y dijo que "no esperaba esa reacción, pero está bien".

Antes de iniciar el discurso, Trump había advertido de lo que hablaría en su discurso ante la ONU. "Estaré hablando en las Naciones Unidas esta mañana. Nuestro país es mucho más fuerte y mucho más rico de lo que era desde que llegué al poder hace menos de dos años. ¡Estamos MUCHO más seguros!", fue el mensaje publicado por Trump en Twitter, minutos antes de su intervención.

De acuerdo con Thomas Wright, un experto en estrategia internacional del centro de estudios Brooking, las burlas a Trump debieron "dolerle", teniendo en cuenta que desde la década de 1980 ha estado obsesionado con la idea de que "la gente se está riendo de los presidentes" de su país.

"Nunca ha sido verdad, pero lo ha dicho sobre cada presidente. Y es la primera vez, que yo sepa, que la gente se ha reído de verdad ante un presidente de Estados Unidos (...) Creo que le va a volver absolutamente loco. Va a clavarse como una daga en todas las inseguridades que tiene", dijo Wright en entrevista con el diario The Washington Post.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.