Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

toro
El toro intentó enganchar al torero con sus cuernos
Foto tomada de toureio.pt/

En la tarde del pasado jueves un espectáculo de toros es Portugal, casi termina en tragedia.  

En dicho país se acostumbra realizar un evento que se basa en la lucha entre un toro y un grupo de mozos que tratan de detenerlo con sus propias manos. Sin embargo, en esta oportunidad el animal que ya estaba bastante herido tras ser banderilleado por al menos una docena de veces, embistió al torero con agresividad.  

En un video se puede apreciar al toro tomar velocidad y dirigirse hasta donde está el hombre, cargándolo entre sus cuernos con fuerza y haciéndolo caer a la arena de espalda con la intensión de engancharlo con sus astas.  

De inmediato los demás forcados corrieron para salvar a su compañero, y tras una ardua lucha con el toro ensangrentado, los ocho hombres pudieron controlar al animal.  

MIRE EL VIDEO AQUÍ  Y LAS FOTOS AQUÍ (Imágenes fuertes)

Actualmente en el país luso, el partido ambientalista Personas-Animales-Naturaleza (PAN) busca poner fin a los eventos en las plazas de toros que impliquen "sufrimiento animal".

En declaraciones otorgadas a los medios de comunicación de Portugal, el partido afirma que todos los años los gastos que genera este tipo de eventos asciendo a los 16 millones de euros, dinero que es procedente del presupuesto del Estado. 

También aseguraron que la plaza de toros de la capital están exentos de pagar el Impuesto Municipal sobre Inmuebles (IMI), un valor que anualmente supera los 12 millones de euros. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.