Cargando contenido

Esta investigación desestima la creencia popular y le quita la mala fama al ultrajado lunes.

Persona asustada
Imagen Referencial
Ingimage

El martes es el peor día de la semana o, al menos, esa es la conclusión a la que llegaron los investigadores de la Escuela de Economía de Londres.

George MacKerron y Susana Mourato, dos miembros de la organización, estudiaron el comportamiento de 22 mil personas, sus cambios de humor y de estado de ánimo, durante dos meses a través de una aplicación.

El sistema lanzaba dos alertas diarias a los teléfonos celulares de los voluntarios y les preguntaba cómo se sentían, quién los acompañaba, dónde se encontraban y qué estaban haciendo.

Según explica The Daily Mail, usando un satélite de sistemas de navegación, la aplicación averiguaba la localización exacta, revelando a los científicos la relación que había entre el bienestar de los usuarios y en lugar en que pasaban su tiempo.

Según expuso el investigador MacKerron al diario británico, "el lunes los efectos del fin de semana no han pasado del todo, pero el martes ya se está metido de lleno en la rutina laboral y el siguiente fin de semana aún se ve muy lejano». De ahí que el martes, en base a este estudio, sea el día más deprimente de la semana. Por el contrario, el sábado se erigió como el mejor, el que más se disfruta.

Entonces esa creencia popular que asegura que el lunes es el peor día de la semana, según este estudio, ha quedado tan solo en la mala fama que se le da al primer día de la semana. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido