Cargando contenido

Con estrictas medidas sanitarias, también será posible acceder a la necrópolis junto a la muralla del Kremlin.

Mausoleo de Vladimir Lenin
Mausoleo de Vladimir Lenin
AFP

El mausoleo del fundador del Estado soviético, Vladimir Lenin, que permanece cerrado desde mediados de marzo por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, reabrirá al público el próximo miércoles 1 de julio, según informaron este lunes las autoridades.

"A partir del 1 de julio de 2020 se reanuda el acceso de visitantes a mausoleo de Lenin y a la necrópolis junto a la muralla del Kremlin", señaló el Servicio Federal de Protección (FSO, por sus siglas en ruso), responsable de la seguridad de los altos cargos del Estado, y de recintos como el Kremlin y la Plaza Roja.
Le puede interesar: Trump niega haber sido informado de recompensas rusas para matar soldados 

En un comunicado, el FSO subrayó que durante las visitas al mausoleo donde la reposa la momia de Lenin y a la necrópolis junto a la muralla del Kremlin deberán cumplirse todas la recomendaciones de las autoridades sanitarias.
 

Los visitantes, a los que se le medirá la temperatura en el acceso a la Plaza Roja, tendrá que llevar mascarilla y guantes, así como guardar la debida distancia social.

El FSO indicó que durante los tres meses y medio en que los que mausoleo estuvo cerrado al público en él se llevaron a cabo "trabajos profilácticos rutinarios". 

Como regla, cada dos años especialistas del Centro de Biotecnologías dependiente del Instituto de Plantas Aromáticas y Medicinales de la Academia de Ciencias de Rusia efectúan una serie de procedimientos bioquímicos para preservar la momia de Lenin.

Los científicos rusos aseguran que gracias a las nuevas tecnologías el cuerpo de Lenin, que falleció el 21 de enero de 1924, puede ser conservado prácticamente de manera indefinida.

En 2013, el mausoleo fue sometido a una profunda reconstrucción para corregir una inclinación que se había producido en sus cimientos.

Lenin no dejó testamento y su viuda, Nadezhda Krúpskaya, se opuso a la exposición del cuerpo de su marido y dijo que este había expresado su deseo de descansar junto a su madre y hermano en el cementerio Vólkovskoye de San Petersburgo. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido