Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Improvisadas tácticas de los chinos para evitar el coronavirus
Improvisadas tácticas de los chinos para evitar el coronavirus
Foto Twitter

Sergio Bautista, un colombiano residente en China, quien regresó al país por el brote del coronavirus, relató en RCN Radio que han sido días difíciles para los habitantes de ese país debido a la enfermedad.

Bautista, quien llegó hace algunas horas a Colombia junto a su esposa y su hija, con quienes reside en el país asiático, explicó que la decisión de regresar la tomaron debido a que tenían miedo de exponerse a la enfermedad que ha dejado cientos de fallecidos.

El empresario colombiano, gerente de dos empresas colombianas en China, viene de Yiwu, un pueblo aledaño a la ciudad de Jinhua en la provincia de Zhejiang, aseguró que por las medidas del Gobierno las personas dejaron de salir a las calles.

Lea también: Activan protocolo por sospecha de coronavirus en La Guajira

"La situación empezó a ponerse un poco más tensa. La ciudad se empezó a cerrar por vía terrestre. Empezaron a hacer controles y se empezaron a cerrar los barrios", relató el colombiano.

"La gente debería salir a las calles, porque es normal que durante el año nuevo chino las ciudades estén vacías de personas, pero se pasó el tiempo y no se veía a la gente volver. El Gobierno chino tomó la medida de contingencia de no permitir que las personas se movilizaran", agregó.

En su historia, Bautista contó que junto a su esposa e hija viajaron por algunas zonas de China, con el fin de tomar un vuelo que los llevara a New York y posteriormente a Bogotá, para hacer conexión con Bucaramanga, su destino final.

"Evaluamos la posibilidad de infectarnos en la salida y asumimos el riesgo. Hicimos una investigación de si el tren estaba funcionando, compramos los tiquetes, hicimos todos los cambios. Fue un viaje de cuatro días, que generalmente toma dos días", aseguró.

Lea acá: Coronavirus, en la mira de las autoridades de Santander

"Dormimos una noche en Shanghai. En el hotel donde nos hospedaron nos hicieron llenar un documento bajo la declaración de gravedad del Gobierno chino en donde nos preguntaban si veníamos de Wuhan", relató.

Finalmente, ante esto el colombiano aseguró que en ese país hay numerosos controles médicos para monitorear estado de salud de las personas que están allí y pidió al Gobierno Nacional mejorar los controles, para evitar que el virus llegue al país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.