Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día mundial del Orgullo Gay
Día mundial del Orgullo Gay
AFP

El ministerio de Exteriores británico pidió perdón hoy por una ley, que estuvo en vigor hasta 1991, que prohibía a las personas del colectivo LGTBI+ trabajar para el Servicio Diplomático.

En un mensaje dirigido al personal del ministerio, el subsecretario permanente de Asuntos Exteriores y jefe del Servicio Diplomático británico, Philip Barton, explicó que la normativa se basaba en la creencia de que las personas LGBTI+ eran "más susceptibles" al chantaje y, por lo tanto, "suponían un riesgo para la seguridad".

Ante esta "visión equivocada", Barton reconoció que las carreras de trabajadores LGTBI+ "terminaron, se interrumpieron o se detuvieron antes de que pudieran comenzar", por lo que el Reino Unido perdió a "algunos de sus talentos más brillantes".

"Quiero disculparme públicamente por la prohibición y el impacto que tuvo en nuestro personal LGTB y sus seres queridos, tanto aquí en el Reino Unido como en el extranjero", expresó el jefe del Servicio Diplomático, agradecido por la labor del colectivo.

Barton aseguró que el ministerio de Exteriores británico ha hecho un "gran progreso" en los últimos 30 años, desde que se tumbó la ley discriminatoria, para convertirse en un empleador "orgulloso e inclusivo" de personas LGTBI+.

Por su parte, el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, dio las gracias en un comunicado a la contribución de todos los diplomáticos LGTBI+ del Reino Unido, "pasados y presentes", por promover los valores del país en todo el mundo.

La disculpa institucional llega horas antes de que el Reino Unido sea anfitrión, junto con Argentina, de la cumbre de la Coalición por la Igualdad de Derechos.

La conferencia, que tendrá lugar entre el martes y el miércoles, reunirá a un total de 42 países y representantes de organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas o el Banco Mundial, para idear una estrategia de cooperación internacional en materia de derechos del colectivo LGTBI+. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.