Cargando contenido

Se programó una nueva reunión para evaluar si el coronavirus chino sigue afectando la realización del congreso.

Mobile World Congress Barcelona
AFP

El Comité de la GSMA, la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, se reunió este miércoles con carácter de urgencia para evaluar la situación generada tras la más de una veintena de cancelaciones que se han sucedido desde el pasado jueves y decidir sobre su continuidad.

Tras la reunión, que se realizó virtual, se confirmó que mantendrá por ahora la realización del evento y que programarán una nueva cita para considerar el avance del coronavirus chino, el COVID-19, y si sigue afectando la participación de grandes firmas en el Congreso. 

Le puede interesar: OMS denomina "Covid-19" a la enfermedad provocada por nuevo coronavirus

La organización dice seguir monitorizando muy de cerca la evolución del virus y que mantendrá contactos regulares con las autoridades sanitarias globales y españolas, así como con expertos, para garantizar el bienestar de los asistentes. 

Esta reunión se produce en un día en el que continúa el goteo de bajas al congreso, entre las que figuran la de empresas como Nokia, que tenían reservado casi 3.300 metros cuadrados.

Aproximadamente 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas relacionadas pertenecen a esta asociación organizadora del evento, que desde el pasado jueves, cuando LG anuló su participación, ha defendido su continuidad aplicando ciertas medidas de seguridad.

Sin embargo, se conoció que el viernes habría una reunión para evaluar la situación y analizar si se daban finalmente de baja, un encuentro que tenía carácter ordinario, pero en el que se incluiría este asunto en el debate.

Lea aquí: Queremos preservar la Amazonía, pero sin renunciar a sus riquezas: Bolsonaro

El número de cancelaciones sigue aumentando, y ya son alrededor de 25 empresas las que dicen adiós a un congreso, que tenía previsto dejar en Barcelona cerca de 500 millones de euros y generar más de 13.000 empleos. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido