Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Japón
AFP

La isla japonesa de Hokkaido, en el norte del país, se declaró en emergencia este viernes por la propagación del coronavirus en la región, que concentra más de un tercio de los casos detectados en Japón al margen del crucero Diamond Princess.

"La situación es cada vez más grave. Espero que todos sean conscientes de la extrema gravedad de las circunstancias y obren en consecuencia", declaró el gobernador de la región, Naomichi Suzuki, en una rueda de prensa en la que anunció que la isla se declara en emergencia hasta el 19 de marzo para intentar contener el virus.

Pese a la declaración de emergencia, la única recomendación formulada a la población fue la de permanecer en casa en principio durante el fin de semana.

Las autoridades locales anunciaron este viernes la detección de 12 nuevos casos en Hokkaido, incluido en Sapporo, capital de la prefectura y donde está previsto que se desarrollen las pruebas de maratón y marcha atlética de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le puede interesar: EE.UU. y los talibanes, listos para firmar un acuerdo que acabaría con la guerra en Afganistán

Hasta el jueves, el país había confirmado 210 casos de infectados por el coronavirus, mientras que los contagios vinculados al Diamond Princess ascendían a 705, lo que sitúan el número total de casos bajo jurisdicción nipona en más de 900.

El número de fallecidos por el virus ascendió hoy a diez, después de que las autoridades confirmaran el fallecimiento de un hombre septuagenario en la prefectura de Wakayama y de una mujer, también de entre 70 y 80 años, pasajera del Diamond Princess.

Japón ha puesto en marcha varias medidas en los últimos días que han llevado a la cancelación de eventos culturales y deportivos multitudinarios y a la suspensión de las clases hasta finales de marzo en todos los centros escolares.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.