Cargando contenido

Francisco valoró lo esencial del trabajo de las fuerzas de orden y seguridad para garantizar el correcto funcionamiento del Vaticano.

Papa Francisco policía
El Papa Francisco junto a las fuerzas del orden
Foto: Vatican Media

El papa Francisco agradeció hoy la labor de la Policía italiana que opera en el Vaticano, y protege el lugar para que "no haya algún loco que cometa una masacre y destroce a familias", al recibir a los dirigentes y personal de este departamento.

Durante esta audiencia, Francisco también agradeció a los dirigentes y personal de la Policía que las visitas turísticas y de los fieles a los lugares de la fe católica en el Vaticano puedan "desarrollarse en un clima de serenidad y de orden".

"Esta Inspectoría de Seguridad Pública ofrece una colaboración preciosa al ministerio pastoral del Obispo de Roma. Os agradezco por vuestra vigilante presencia y por la asistencia que prestáis durante la celebración de los ritos litúrgicos y las numerosas manifestaciones relacionadas con la Basílica de San Pedro y toda la Ciudad del Vaticano", dijo.

Y destacó que "gracias a su discreta y eficaz vigilancia, los peregrinos que, de tantas partes del mundo, acuden a visitar la tumba del Apóstol Pedro, tienen la posibilidad de vivir con tranquilidad esta importante experiencia de fe".

Justo en estos días, La Policía italiana ha reforzado su ya rígido plan de seguridad en torno al Vaticano con motivo de las celebraciones de la Semana Santa. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido