Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El papa comenzó su retiro de ejercicios espirituales que durarán una semana

En la tarde de este domingo y acompañado por cardenales y miembros de la Curia Romana, Benedicto XVI comenzó su retiro de ejercicios espirituales, que durarán una semana, durante la cual han quedado suspendidas todas sus actividades públicas.

Los ejercicios espirituales se desarrollan en la capilla "Redemptoris Mater", del Vaticano y las meditaciones corren a cargo del cardenal Gianfranco Ravasi, de 70 años, presidente del Consejo Pontificio para la Familia.

Ravasi es el promotor del "Patio de los Gentiles" para impulsar el diálogo con los no creyentes y está considerado un "papable", es decir, con posibilidades de ser elegido sucesor de Benedicto XVI.

El tema de estos ejercicios es "Ars orandi, ars credenti. El rostro de Dios y el rostro del hombre en la plegaria de los salmos" y según dijo Ravasi hoy sus primeras palabras serán un saludo a Benedicto XVI tras anunciar que dejará de ser papa el próximo 28 de febrero.

Ravasi se inspirará en la Biblia para saludar al Pontífice, una figura -dijo hoy a Radio Vaticano- que continuará a tener una importante función de intercesión en la Iglesia".

Las meditaciones preparadas para la semana son 17, tres por día.

Estos días de retiro espiritual del papa, según el biblista italiano Ravasi serán "serenos".

Las meditaciones de Ravasi están basadas en el Salterio, libro del Antiguo Testamento, que contiene las alabanzas a Dios.

El salterio consta de 150 salmos, de los cuales el mayor número fue compuesto por David.

Esta es la segunda vez que Ravasi es llamado por el papa Ratzinger para que prepare unas meditaciones.