Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El papa criticó en Lesbos el “naufragio de la civilización” por el abandono el migrantes
El papa criticó en Lesbos el “naufragio de la civilización” por el abandono el migrantes
AFP

El papa Francisco denunció este domingo el "naufragio de la civilización" que abandona a los migrantes, tras llegar este domingo al campo de refugiados de la isla griega de Lesbos, donde fue cálidamente recibido por numerosas familias.

El segundo día del viaje del pontífice a Grecia está marcado por una visita al campo de Mavrovouni, que sigue albergando a unos 2.200 solicitantes de asilo en condiciones difíciles.

En este recinto, Francisco instó durante un emocionado discurso a atajar el "naufragio de la civilización", cinco años después de su primera visita a esta isla griega en plena crisis migratoria.

“El Mediterráneo está convirtiéndose en un cementerio frío sin lápidas. Se lo ruego, ¡detengamos este naufragio de la civilización!", indicó el sumo pontífice ante los migrantes.

Lea: Reportan fuerte explosión cerca de entral nuclear de Irán por prueba de misil

A su llegada a Lesbos, el papa había sido acogido por varios refugiados que se congregaron entre los contenedores y las tiendas de campaña del campo.

El pontífice argentino saludó largamente y bendijo a las familias presentes, entre ellas numerosos niños. 

"Humanos, no prisioneros"

Su compatriota Orphée Madouda, que asistirá al Ángelus, se congratula: "es la primera vez que voy a ver al papa", al mismo tiempo que manifestó, "nosotros los refugiados somos seres humanos, y hay que tratarnos como tales y no como prisioneros".

En 2016, la isla de Lesbos se convirtió en la principal puerta de entrada para miles de migrantes que trataban de llegar a Europa. "Todos somos migrantes", había dicho Francisco cuando visitó el campamento de Moria en abril de 2016.

Algunos refugiados esperan ahora volver con él a Roma, como ya hizo en 2016. Y es que en ese año, regresó con 12 refugiados sirios. En esta ocasión, 50 migrantes serán transferidos de Chipre, donde estuvo jueves y viernes.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.