Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El papa dialogará con jóvenes, pobres, musulmanes y cristianos en África

Papa Francisco en Cuba. / Foto: AFP

 El papa Francisco viajará del 25 al 30 de noviembre a Kenia, Uganda y República Centroafricana, un periplo que supondrá su primera visita al continente africano y en el que se reunirá con pobres, jóvenes, cristianos y también con musulmanes.


La Santa Sede detalló  el programa del papa Francisco en África, una agenda repleta de actos entre los que se encuentran trece discursos y cuatro homilías en solo cinco días.


Será su primera visita a África y se producirá después de los realizados este año a Bolivia, Ecuador y Paraguay, en julio, y a Cuba y Estados Unidos, en septiembre.

Se trata de un viaje muy esperado por el propio Jorge Bergoglio, tal y como reconoció durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de Filipinas.

Fue a bordo del avión papal cuando Francisco confesó que este viaje estaba tardando un poco en precisarse por el problema de la pasada epidemia de ébola y que se buscaría además una fecha adecuada para soportar el clima.

El pasado 12 de junio el pontífice anunció, durante un encuentro con sacerdotes, que viajaría a República Centroafricana y a Uganda en noviembre, y que se estudiaba también la posibilidad de incluir una parada en Kenia, que finalmente también se efectuará.

Según el programa remitido a los medios, el viaje comenzará el 25 de noviembre, día en el que Jorge Bergoglio partirá desde el aeropuerto romano de Fiumicino hacia la capital de Kenia, donde permanecerá hasta el 27.

Por: Efe