Cargando contenido

Acuerdan protocolo para rescate de los cuerpos de periodistas asesinados.

Papa Francisco
AFP

El papa Francisco expresó su cercanía al pueblo de Ecuador tras el asesinato de las tres personas que formaban parte de equipo de prensa de un diario ecuatoriano, que fueron secuestrados en la frontera con Colombia el pasado 26 de marzo.

"Con dolor he recibido la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a finales de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia. Rezo por ellos y por sus familiares", dijo Francisco al concluir el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Además expresó su cercanía "al querido pueblo ecuatoriano" y les animó "a seguir adelante unido y pacífico".

El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, suscribió formalmente un acuerdo con Leonardo Escobar, jefe de la misión del CICR en Ecuador, para el desarrollo de las acciones humanitarias a través de las cuales se cumplirá el rescate de los cuerpos de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, asesinados en la zona de frontera colombo ecuatoriana

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte del periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años), del diario ecuatoriano.

El equipo de prensa llegó a Esmeraldas el 25 de marzo y un día después fue secuestrado por grupos disidentes de las FARC, según dijo Ortega desde su cautiverio en un vídeo que circuló en la prensa colombiana. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido