Cargando contenido

El papa Francisco proclamó beato al papa Pablo VI en octubre de 2014.

papa Francisco
Papa Francisco.
Foto tomada de AFP

El papa Francisco asegura que el papa Pablo VI será canonizado este año e ironiza con que el papa emérito Benedicto XVI y él mismo están actualmente "en lista de espera", informó la Santa Sede en un comunicado.

El pontífice se expresó así en una audiencia que mantuvo el jueves con párrocos y sacerdotes de Roma en el Vaticano, pero cuyo discurso fue difundido hoy por la Santa Sede.

"Hay dos obispos de Roma (recientes) ya santos (Juan XXIII y Juan Pablo II). Pablo VI será santo este año. Uno (está) con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I, su causa está abierta. Y Benedicto y yo, en lista de espera: rezad por nosotros", bromeó Francisco.

Pablo VI, cuyo nombre era Giovanni Battista Montini, ejerció su pontificado entre los años 1963 y 1978 y es recordado por ser el pontífice que llevó a término el Concilio Vaticano II que había comenzado su predecesor Juan XXIII.

En 1967 creó cardenal a Karol Wojtyla y diez años más tarde a Joseph Ratzinger. Ambos serían luego sus sucesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, respectivamente.

En abril de ese mismo año, Jorge Bergoglio canonizó a Juan Pablo II y Juan XXIII, y en noviembre de 2017 abrió el proceso para la canonización de Juan Pablo I, que fue pontífice durante 33 días en 1978. 

Fuente

Tomado de EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido