Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco.
Papa Francisco.
AFP

El papa Francisco "tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas" para este sábado, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Francisco tenía previsto este sábado recibir a los diáconos de la diócesis de Roma en una audiencia en el Vaticano.

En otras noticias: "Los pueblos están agotados por la guerra, que es siempre inútil": Papa Francisco

 "Debido a un leve caso de gripe, como medida de precaución, el papa ha cancelado las audiencias previstas para hoy", reza el comunicado oficial. 

Durante el tiempo de Cuaresma, iniciado en la tarde del pasado domingo 18 de febrero y finalizado este viernes 23, el papa estuvo en un ejercicio personal de recogimiento y oración, así como los colaboradores de la Curia Romana quienes optaron por celebrar ese tiempo de manera personal.

Debido a esa actividad, el Sumo Pontífice había decidido suspender todos sus compromisos, incluida la audiencia general del miércoles; sin embargo, este sábado estaba previsto que se reanudaran las citas papales, las cuales fueron aplazadas por el citado cuadro de gripa leve. 

También puede leer:Papa Francisco pidió que no se cierren los corazones para los más necesitados ante tantas guerras

Por el momento, el rezo del ángelus de este domingo desde la ventana del palacio pontificio sigue confirmado, señaló posteriormente el portavoz vaticano, Matteo Bruni, que agregó que no habrá más noticias durante la jornada.

A finales de noviembre, el papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos previstos y celebrar el ángelus en el palacio pontificio y no ha asomado a la ventana ante los fieles en la plaza de San Pedro, y también tuvo que ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.