Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Papa Francisco oficia desde la Plaza de la Revolución de La Habana su primera misa en la isla

Papa Francisco en Cuba. / Foto: AFP


El Papa Francisco llegó este domingo en un 'papamóvil' a la Plaza de la Revolución de La Habana, donde fue saludado por una multitud de cubanos, para oficiar la primera misa de su histórica visita a Cuba.


El vehículo papal entró a la Plaza hacia las 08:25 locales,  donde lo esperaba una calurosa bienvenida de decenas de miles de personas bajo un cielo nublado.


El papa argentino, quien llegó el sábado a Cuba, saludaba con sus manos a la multitud congregada en la plaza desde varias horas antes, mientras avanzaba lentamente en el papamóvil y recibía saludos y vítores de cubanos, que alzaban banderitas del país y pañuelos.


La plaza comenzó a recibir a los primeros fieles en medio de la oscuridad de la noche para esta misa, que debe comenzar hacia las 09h00 locales, y a la que asistirán el presidente cubano Raúl Castro y la mandataria argentina Cristina Kirchner.


A las 16:00 horas locales, el pontífice acudirá al Palacio de la Revolución donde será recibido por Raúl Castro, y habrá una presentación de la delegación que acompaña al pontífice en su visita a la isla.


Desde allí partirá, aproximadamente una hora después, hacia la Catedral de La Habana, en el casco histórico de la ciudad, para asistir a una plegaria de vísperas con sacerdotes, religiosos y seminaristas.

Después y como último acto de su agenda oficial del domingo participará en un encuentro con jóvenes cubanos en el Centro Cultural Padre Félix Varela.

En algún momento del día, es "posible", según dijo el sábado el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que tenga un encuentro con el líder de la revolución cubana Fidel Castro, de 89 años y retirado del poder por una enfermedad en 2006.

El papa Francisco llegó a Cuba en la tarde del sábado para una visita pastoral de cuatro días que le llevará también a las ciudades de Holguín y Santiago, desde donde partirá el día 22 a Estados Unidos, la segunda etapa de su décimo viaje internacional.

La visita del papa tiene una especial significación por el papel que Francisco ha desempeñado en el histórico acercamiento entre esos dos países, que restablecieron relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio después de más de cinco décadas de enemistad.

 

Por: EFE