Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Papa Francisco
Papa Francisco
AFP

El papa Francisco lamentó hoy que a menudo los juicios por casos de violencia contra las mujeres "son demasiado largos" y llamó a agilizar los procesos y acompañar a la víctima para que obtenga justicia "lo antes posible".

"Lamentablemente las mujeres muy a menudo no solo afrontan solas ciertas situaciones de violencia sino que después, cuando el caso es denunciado, no obtienen justicia o los tiempos judiciales son demasiado largos", sostuvo en una audiencia en el Vaticano con los miembros de la Dirección Central Anticrimen de la Policía.

Lea además: La 'Patrulla Púrpura' con la que buscan disminuir la violencia contra la mujer en Bogotá

Francisco, que recordó que ayer se conmemoró el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, subrayó que en este punto de vista "hay que vigilar y mejorar sin caer en el justicialismo".

"El estado debe garantizar que el caso sea acompañado en todas sus fases y que la víctima pueda obtener justicia lo antes posible", dijo.

De interés: La mitad de la comisión negociadora del gobierno con el ELN serán mujeres

Y agregó: "También hay que hacer que las mujeres sean 'puestas a salvo', es decir, hacer que no arriesguen con las amenazas actuales y las reincidentes, que por desgracia son frecuentes incluso después de una eventual condena", explicó.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.