Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El papa Francisco regresó a Roma tras su viaje a Cuba y Estados Unidos

Papa Francisco / Foto AFP



El papa Francisco llegó hoy al aeropuerto romano de Ciampino de regreso del viaje que comenzó el pasado 19 de septiembre y en el que visitó Cuba y Estados Unidos.

El avión de la compañía American Airlines en el que viajaba Jorge Bergoglio llegó al aeropuerto romano a las 09.50 hora italiana (07.50 GMT)

Al papa le acompaña el séquito habitual vaticano compuesto por unas 20 personas y 70 periodistas acreditados, a cuyas preguntas, como es habitual en los viajes papales, respondió en una conferencia de prensa.

Francisco terminó su gira ayer en Filadelfia (EE. UU.) a las 19.46 hora local (23.46 GMT) tras presidir algunas citas del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

En este viaje, el más largo realizado hasta ahora por el pontífice, ha visitado tres ciudades de Cuba, Holguín, Santiago y La Habana, mientras que en Estados Unidos también estuvo en Nueva York y Washington.

“Lo lamento… Dios llora”, exclama el Papa a víctimas de abuso sexual cometidos por la Iglesia

El papa Francisco se reunió hoy en Filadelfia con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, según anunció el pontífice, quien dijo que todos los responsables de esos crímenes “rendirán cuentas”.

El Papa Francisco lamentó todos los actos de pederastia cometidos en el pasado por algunos sacerdotes en diferentes regiones del mundo, y añadió que le abruma “la vergüenza por personas que tenían a su cuidado a esos pequeños a quienes les causaron graves daños“.

“Lo lamento profundamente, Dios llora“, dijo el Sumo Pontífice. “Los crímenes, los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto durante más tiempo“, dijo el papa al comienzo de un encuentro que mantiene en esta ciudad estadounidense con obispos.

“Acabo de reunirme con un grupo de personas abusadas de niños que son ayudadas y acompañadas aquí en Filadelfia con un especial cariño por el arzobispo (de Filadelfia) monseñor (Charles) Chaput y nos pareció que tenía que comunicar esto a ustedes“, anunció.

Además, el Papa añadió: “Ustedes, ellos, los supervivientes de abusos se han convertido en verdaderos heraldos de esperanza y ministros de misericordia; humildemente les debemos a cada uno de ellos y a sus familias nuestra gratitud”.

Por: EFE