Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco
En la imagen, el papa Francisco
Foto: Presidencia de la República

Una vez más el Papa Francisco es protagonista de una polémica, no solo en redes sociales sino también en los diarios europeos, pues el periodista Eugenio Scalfari publicó una entrevista en la que -según él- el sumo pontífice le dijo que el infierno no existe.

En el diario italiano La Repubblica se publicó la entrevista que le habrían hecho al papa el pasado 27 de marzo y en la que hablaron sobre el futuro de las almas que mueren y son pecadoras.

“No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad”, fueron las declaraciones que, según la publicación, el papa Francisco le dio al periodista.

Así mismo, se habla en la versión periodística sobre qué pasa con las almas malas que cometen pecados en la tierra.

“No son castigadas. Las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van a las filas de las almas que lo contemplan pero las que no se arrepienten y por lo tanto, no pueden ser perdonadas, desaparecen.

Con estas declaraciones, no solo los católicos sino también personas de otras religiones, lanzaron críticas al Papa Francisco ya que una de las bases del catolicismo es hablar sobre el infierno a donde fue Jesucristo al morir para después subir a los cielos.

Hay que recordar que quien escribió la nota periodística e hizo la entrevista fue un periodista italiano que es agnóstico; es decir, que aunque no niega la existencia de Dios no se considera parte de una religión para conocer al ser humano.

Frente a esta polémica, el Vaticano se pronunció y explicó que el Papa Francisco no le dio ninguna entrevista a Scalfari, únicamente tuvieron una reunión para hablar sobre la Pascua.

Pero frente al tema que desató la polémica, también aclararon que en ningún momento el Pontífice dijo en palabras textuales lo referente al infierno.

“Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se mencionan las palabras textuales pronunciadas por el papa”, mencionó el Vaticano en un comunicado.

Así las cosas, la santa sede confirmó la visita del periodista pero rechazó parte de lo publicado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.