Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El patrimonio de Mandela es de 4,1 millones de dólares

El patrimonio del ex presidente sudafricano Nelson Mandela fue valorado provisionalmente en 4,1 millones de dólares, señaló uno de sus albaceas, el juez Dikgang Moseneke.

Moneseke dijo que se llevó a cabo un inventario que "refleja un valor provisional de 46 millones de rands", durante la lectura pública del testamento.

Mandela legó principalmente su patrimonio a las escuelas donde estudió y al Congreso Nacional Africano (ANC), su partido.

Sus tres propiedades fueron legadas a la fundación familiar "Nelson Rohlilala Mandela Family Trust", entre ellas la casa en la que está enterrado en Qunu, en el sur de Sudáfrica, y la de Johannesburgo, donde recibió cuidados médicos en el barrio acomodado de Houghton.

"Mi deseo es que sirva también de lugar de reunión de la familia Mandela para mantener su unidad mucho tiempo después de mi muerte", escribió en sus últimas voluntades.

La familia Mandela mostró públicamente sus divisiones en los últimos años, especialmente entre su nieto Mandla, primer heredero varón según la costumbre xhosa, y su hija mayor, Makaziwe.

Nelson Mandela, fallecido el 5 de diciembre y enterrado diez días después de su aldea natal, tiene más de 30 hijos, nietos y bisnietos de sus dos primeros matrimonios.

También puso en su testamento a los hijos de su viuda Graça Machel, con quien se casó a los 80 años.

"La lectura de un testamento siempre es para las familias una ocasión cargada de emociones porque hace resurgir muchas cosas, pero fue bien. Se leyó el testamento, página por página. Esto necesitó más tiempo de lo previsto. Se pidieron algunas aclaraciones", señaló el juez Moseneka.

"Prácticamente toda la familia Mandela y sus descendientes estuvieron presentes, lo cual nos alegró", añadió.

En el testamento, redactado en 2004 cuanto tenía 86 años y posteriormente enmendado, Mandela tuvo palabras personales para la mayoría de sus herederos, según el juez.