Cargando contenido

Los fuertes vientos y lluvias torrenciales dejan inundaciones que superan el metro de altura y afectación en el servicio de energía.

Huracán Florence tocó tierra en la costa sureste de EE.UU.
Huracán Florence tocó tierra en la costa sureste de EE.UU.
Foto: AFP

El centro del huracán de categoría 1 Florence tocó hoy tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos, donde se registran ya importantes inundaciones, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón mueve vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 km/h) y rachas superiores, y se dirige rumbo oeste a 6 millas por hora (9 km/h), lo que le llevará paulatinamente hacia el interior de Carolina del Norte y posteriormente al vecino estado de Carolina del Sur.


Mientras tanto, Florence está haciendo estragos en esta zona de la costa sureste del país, con 150 personas que están siendo evacuadas por equipos de rescate, numerosas viviendas que ya están bajo el agua y al menos 400.000 usuarios que quedaron sin electricidad. 

 

Huracán Florence
Las inundaciones superan un metro de altura.
AFP

Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón seriamente pese a que se degradó de categoría.

En tanto, Steve Goldstein, director de la agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), advirtió que "se producirá un aumento del nivel del agua de 1,8 a 2,7 metros".

Las órdenes de evacuación alcanzaron a unas 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia que emprendieron camino el miércoles para refugiarse de la tormenta. 

Cinco estados declararon estado de emergencia: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virgina, además de la capital Washington. 

Huracán Florence inundanciones
AFP

El alcalde de Wilmington asegura que se ayudará a todo el mundo, independientemente de su estatus migratorio. "No deberían preocuparse por eso, nuestro objetivo es salvar vidas", sostiene.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido