Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Biden y Vladimir Putin
AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves que "el que lo dice lo es", en respuesta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que lo tachó de "asesino" en una entrevista en televisión. 

"No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros", declaró Putin en televisión, añadiendo que esperaba que Biden se encuentre bien y matizando que Moscú no cortará lazos con Washington pero que trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte "beneficioso". 

El presidente ruso realizó estas declaraciones durante una videoconferencia con representantes de la sociedad civil de Crimea, una península ucraniana que Rusia anexionó en 2014 y que dio lugar a una degradación de las relaciones entre Moscú y los países occidentales. 

Lea aquí: Rusia asegura que Joe Biden no quiere mejorar las relaciones 

Más temprano, el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, señaló que el presidente estadounidense "claramente no quiere mejorar las relaciones" entre Moscú y Washington. 

"Estas afirmaciones del presidente estadounidense son muy malas. Claramente no quiere mejorar las relaciones con nuestro país", dijo a la prensa Peskov. "Y vamos a partir de ese principio", agregó. 

El embajador ruso en Washington se marchará el sábado, convocado por las autoridades rusas, después de lo dicho por Biden. 

"En reuniones en el ministerio ruso de Relaciones Exteriores y en otros organismos, se analizarán las maneras de corregir la relación ruso-estadounidense actualmente en crisis", escribió en su página en Facebook la embajada rusa en Estados Unidos.

Vea también: Capturan a la mamá de niña de dos años que está desaparecida desde hace un mes

Según la sede diplomática, las "declaraciones imprudentes de responsables estadounidenses corren el riesgo de provocar el colapso de relaciones ya de por sí conflictivas". 

La diplomacia rusa explicó que había llamado a consultas a su embajador en Washington Anatoli Antonov después de las declaraciones de Biden.

 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.