Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Hombre ganó millonaria demanda por despido injustificado
Hombre ganó millonaria demanda por despido injustificado
Pexels

Las demandas laborales cada vez son más comunes no solo en Colombia, sino en el mundo, pues muchos trabajadores se sienten explotados por algunos empleadores, ya que estos en varias ocasiones tienden a tener despidos injustificados o no hacen el respectivo pago a sus empleados de algunos derechos que ellos tienen.  

Así las cosas, un hombre en Francia que se identificó como el Sr. T, hizo una demanda formal contra la empresa Cubik Partners, luego de que lo despidieran por no asistir a las reuniones que programaban por fuera de los horarios laborales.  

Lea también: Video | El impresionante rescate de un hombre que había caído en las vías del metro

Este sujeto llevaba tres años trabajando en esta multinacional, y en el año 2014 se había ganado un ascenso gracias a su excelente desempeño laboral, pero tiempo después fue excluido de su cargo, bajo el argumento de una “incompetencia Profesional”, donde justificaban que no se había adaptado a los valores inculcados por la empresa, entre los que se incluía la diversión y el ámbito social.  

Así las cosas, y según lo manifestó el Tribunal para la Sociedad de Trabajadores, dentro de este concepto se incluía el “exceso de consumo de alcohol y algunas prácticas que eran encaminadas a la intimidación y promiscuidad”, entre las que se involucraba las simulaciones de relaciones íntimas. Por eso, sentenciaron que este hombre estaba en su absoluto derecho de asistir a esta clase de eventos que era promovidos por la compañía.  

Lea también: Joven asesinó a una pareja, se comió a uno de ellos y no irá a la cárcel

Tras conocerse el fallo, esta empresa deberá pagar una millonaria indemnización a uno de sus mejores trabajadores por despido injustificado y poco argumentado, por lo que deberá consignar la suma de más de 3.000 euros, que equivalen aproximadamente a unos 14 millones de pesos y una adición por perjuicios y daños causados a la integridad de la persona. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.