Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos apelan a juegos por criptomonedas
Venezolanos apelan a juegos por criptomonedas
Saul Noriega - Corresponsal Rcn Radio en Venezuela

La crisis económica en Venezuela ha obligado en los últimos años a buscar alternativas de ingresos, las cuales se acrecentaron debido a la pandemia que además potenció el teletrabajo. Precisamente, con el boom digital, ha aparecido una opción a la que miles de venezolanos han apelado: juegos por internet a cambio de criptomonedas.

Hay varios juegos de moda, entre ellos, Axie Infinity, parecido al mundialmente conocido, Pokemón, y en el que un jugador podría ganar alrededor de 100 dólares mensuales, dedicándoles unas pocas horas al día.

Lea aquí: Oposición venezolana insta a Latinoamérica a acoger y regularizar migrantes

El secreto es que no es un juego de los tradicionales, sino que se basa en el Blockchain y en los NFT (Non Fungible Token), activos digitales que pueden ser convertidos a dólares u otras monedas. 

Se juega con tres criaturas, llamadas Axies, que poseen características especiales, y como todo juego, el objetivo es completar misiones, pero además se puede competir con otros jugadores en el mundo.

Francisco González, un joven venezolano de 25 años, se ha sumado a la idea y hasta ahora le ha resultado rentable, aunque enfatiza en que esa rentabilidad viene marcada por la modalidad con la que se juega.

Audio

[AUDIO] El rebusque en Venezuela halla ingresos en los videojuegos de criptomonedas

0:27 5:25

Y es que existen los dueños de Axies, que deben invertir entre 600 y 1.200 dólares y están los becados, que juegan con figuras “prestadas” y comparten la ganancia, como es su caso.

“Supe de Axie por una amiga que vive en Argentina y me explicó como era todo. No invertí nada, entré por la modalidad de becado, a mí me prestaron tres Axies y empecé a jugar diariamente para generar el mínimo diario”, relata.

Destaca que puede ganar unos 90 dólares mensuales jugando unas dos horas diarias, esto debido al acuerdo con el dueño de las criaturas que divide ganancias a 50 %.

Le puede interesar: Delegados de Maduro deciden reanudar diálogos con la oposición en México

“90 dólares que son dinero, comparado con los cuatro dólares que puede ganar un trabajador al mes. Y si tienes más de una beca ya podrás ir sumando, esto es si te becan con el 50 % (...) He visto que aquí en Venezuela hay mucha gente que beca por menos, con 40 %, 30 % e incluso hasta por 20 %”, resalta.

Pero también recuerda que en Venezuela hay variables como los apagones y la lentitud del internet, catalogado como uno de los peores del mundo.

Si vives en un sitio donde solo tienes luz dos veces al día y tu conexión a internet es muy limitada, o dependes de los datos, no es rentable. Se va a frustrar y nunca va a poder lograr los requerimientos mínimos”, acota.

A pesar de esto, Venezuela es el segundo país con más jugadores de Axie Infinity, con unos seis mil, de los 111 mil que calculan paginas especializadas. Solo es superada por Filipinas, con unos 44 mil usuarios.

Luis González, economista venezolano con maestría en Marketing destaca que esto no es casualidad, sino que se traduce en la búsqueda contantes de ingresos frente a una crisis que acumula años.

“Venezuela logró ser el segundo país que juega Axie, pero no solo este, también la mayoría de los juegos NFT, como “Plants Vs. Undead” también muy famoso, y esto es porque las crisis y la situación económica ha provocado que el venezolano tenga que adaptarse, sobre todos los jóvenes que han entendido esto como una oportunidad de negocios”, expresa. 

Incluso asegura que hasta los venezolanos que se arriesgan a invertir dinero en este tipo de aplicación, tienen garantizado un retorno.

“La inversión normalmente se estima recuperarla en tres meses y por cada mes podría obtenerse entre $250 y $350”, asegura, al tiempo que recuerda que, como cualquier negocio, mientras más dinero inviertan los dueños de Axies, las posibilidades de ganancias aumentan porque se tienen figuras de mejores características y competitivas.

Agrega además que Venezuela está entre los cinco países con mayores transacciones con criptomonedas realiza en el mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.