Cargando contenido

Las causas exactas de la operación del monarca de 81 años no fueron reveladas.

Rey emérito de España, Juan Carlos I
AFP

El rey emérito de España, Juan Carlos I, será intervenido el sábado de una operación cardíaca sin aparente gravedad, anunció el miércoles la Casa Real.

Le puede interesar: México rechaza ley de detención prolongada de menores migrantes en EE.UU.

"Los 11 y 12 de junio pasados, el rey Juan Carlos fue sometido a la revisión médica anual y en ese momento fue cuando constataron la necesidad de programar una intervención quirúrgica cardíaca para finales de agosto", declaró un portavoz de la Casa Real.

"No parece que sea un asunto de gravedad (...): lo programan en junio para finales de agosto y él ha estado haciendo su vida normal", explicó.

Las causas exactas de la operación, que tendrá lugar el sábado en un hospital privado de la periferia de Madrid, no fueron reveladas.

Juan Carlos I, con 81 años, 38 de ellos en el trono de España (1975-2014), se retiró el junio anterior de la vida pública, cinco años después de haber abdicado en provecho de su hijo Felipe.

Le puede interesar: Trump se autoproclamó "el elegido" para enfrentarse a guerra comercial con China

Aun así, ha seguido apareciendo en público este verano, asistiendo a corridas de toros en Madrid o participando en una regata de vela en Finlandia, dos de sus pasiones.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido