El Rover Curiosity capta lo que parece ser una “puerta” en Marte
La fotografía muestra una especie de “puerta” o pasadizo en medio de una roca

El 9 de agosto del año 2012, el rover Curiosity aterrizó en marte y desde entonces se ha encargado de inspeccionar la superficie del planeta, tomar muestras y fotografías que ayuden a determinar si hay vida microbiana en el planeta y cómo es este inexplorado lugar.
En medio de una fotografía enviada por el robot el pasado 7 de mayo, se reveló una extraña estructura, que despertó la imaginación de los internautas, ya que al observarla, detenidamente parece una especie de puerta o pasadizo hecho manualmente.
Le puede interesar: Este es el mensaje que científicos de la Nasa buscan enviarle a los extraterrestres
Investigadores creen que podría ser una de las primeras pruebas de vida extraterrestre. Lo más creyentes en la ufología dicen que podría ser una puerta hacia un templo o alguna parte de una construcción hecha por una civilización antigua.
Actualmente, se están creando diferentes versiones sobre esta imagen, desde personas que crean teorías sobre posibles marcianos o algunos más razonables que dicen que la creación de esta “puerta” es consecuencia de actividad geológica.
Quelle est donc cette étrange "porte" sur Mars ? ?
— Ciel & Espace (@cieletespace) May 11, 2022
Encore un nouveau cliché fascinant pris par Curiosity au sol 3466 (soit ce samedi 7 mai) ! pic.twitter.com/ePbZbCfg7q
Por el momento, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), no se ha pronunciado sobre este hecho, pero lo más probable es que se trate de una fractura en la roca por un terremoto o algún hecho natural.
El pasado 4 de mayo, la sonda InSight Mars de la NASA, registró el mayor terremoto registrado en otro planeta, con una escala de 5, en la unidad que se registra en la tierra.
Lea también: ¿Por qué se relacionan los martes y viernes 13 como los días de la mala suerte?
Desde el año 2018, que llegó la sonda al planeta rojo, se han registrado aproximadamente 1.313 sismos, el anterior récord lo tenía un movimiento de aproximadamente 4,4.
Esta puede ser una de las razones de cómo se formó esta “puerta”, mientras que hay otras especulaciones de que puede ser un fenómeno psicológico, denominado memoria-predicción, en la que el ingeniero informático, Jeff Hawkins, dice que el cerebro humano puede percibir una imagen incierta con una forma reconocible.
Habrá que esperar alguna respuesta oficial, para saber si estamos ante una prueba extraterrestre o simplemente es una roca con una grieta, mientras tanto se seguirán conociendo más imágenes enviadas por el Curiosity, que nos acerca a conocer mejor nuestros planetas vecinos.
Sistema Integrado Digital