Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El tercer viaje del papa a América seguirá en EE. UU. cuando deje Cuba


La actual visita del papa Francisco a Cuba, que tendrá continuidad en Estados Unidos a partir del martes, es la tercera del pontífice al continente americano, después de sus viajes a Brasil, en 2013, y a Ecuador, Bolivia y Paraguay, el pasado mes de julio.






Nacido en Argentina y primer papa latinoamericano, Francisco visitó América Latina en su primer viaje internacional como pontífice, en julio de 2013, a los pocos meses de su elección.

Del 22 al 29 de julio de 2013 visitó Brasil y recogió el testigo de su antecesor, Benedicto XVI, para presidir en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.

Ofició su primera misa en Brasil en el Santuario Nacional de Aparecida, patrona del país, presidió una multitudinaria misa en la playa de Copacabana y visitó la comunidad de Varginha, en el complejo de favelas de Manguinhos.

Su segundo viaje a Latinoamérica tuvo lugar dos años después, del 5 al 13 de julio de 2015, y en esa ocasión los países de destino fueron Ecuador, Bolivia y Paraguay.

En Ecuador, visitó las ciudades de Quito y Guayaquil, estuvo en el Santuario de la Divina Misericordia, mantuvo encuentros con la comunidad religiosa y civil, y ofreció dos misas multitudinarias, la primera de ellas dedicada a la familia.

En Bolivia visitó La Paz, donde mantuvo un encuentro con las autoridades civiles en la catedral. Posteriormente se trasladó a la ciudad oriental de Santa Cruz, donde visitó la conflictiva cárcel de Palmasola y participó en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

En Paraguay visitó el hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu y la población del Bañado Norte, una de las más pobres de Asunción, la capital, y presidió una misa en la explanada del santuario mariano de Caacupé.