Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jeremy Hunt
Jeremy Hunt
Captura de video

La incursión del nuevo canciller británico, Jeremy Hunt, en la política internacional ha tenido un comienzo incómodo. Al tratar de establecer una relación personal con sus homólogos chinos durante una visita a dicho país, Hunt se equivocó al mencionar la nacionalidad de su esposa.  

Tal situación resultó embarazosa ya que el político aseguró que su pareja es japonesa, cuando en realidad es China. Durante la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, Hunt dijo: "Mi esposa es japonesa", pero al percatarse de su error, de inmediato corrigió entre risas nerviosas lo que dijo aclarando que en realidad la mujer es china.  

"Mi esposa es china y mis hijos son mitad chinos, por eso tenemos abuelos chinos que viven en Xian y fuertes conexiones familiares en China".  

El momento generó cierta tensión en el ambiente debido al odio que existe entre los dos países por distintas circunstancias como la rivalidad histórica alimentada por las atrocidades de la guerra, las disputas territoriales y el ascenso de China como primera potencia de Asia. 

Hunt, que sucedió a Boris Johnson como secretario de Relaciones Exteriores después de que este último renunciara tras el desacuerdo sobre el plan británico para el Brexit, está en su primera visita a China en un intento por fortalecer las relaciones comerciales con Beijing.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.