Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Vaticano inaugura un nuevo albergue para acoger a los sintecho de Roma

Foto: AFP


El Vaticano ha inaugurado un nuevo albergue destinado a acoger a los sintecho que duermen y viven a diario en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro, informó este lunes la Limosnería apostólica vaticana.

Se trata de un centro con capacidad para 34 personas gestionado por las hermanas Misioneras de la Caridad Teresa de Calcuta y que ha sido abierto en la Via dei Penitenzieri, a pocos metros de la columnata de la Plaza de San Pedro.

La inauguración del llamado "Don de Misericordia" se celebró el pasado 7 de octubre, pero fue hoy cuando la Limosnería vaticana -encargada de realizar las obras de caridad del Papa- informó a los medios de su apertura.

Las personas sin recursos que quieran dormir en este albergue deberán acudir al mismo entre las 18.00 y las 19.00 horas, y podrán reservar para un máximo de 30 días.

La hora para levantarse son las 06.15 horas y a las 08.00 horas el centro se cerrará para que pueda ser limpiado y ordenado antes de volver a estar operativo durante la tarde.

Las personas que utilicen esta residencia podrán disponer de una cena -en otro centro de acogida dentro del Vaticano-, y de un desayuno en el propio dormitorio, así como hacer uso de las duchas que se encuentran bajo la columnata de la Plaza de San Pedro.

Este refugio se suma a la casa de acogida "Don de María" que desde 1988 y dentro del Vaticano dispone de 50 camas y da alojamiento a mujeres pobres.

La apertura de este centro forma parte de las obras de caridad del papa Francisco para ayudar a los pobres y necesitados.

Ya en anteriores ocasiones, el Papa mandó regalar a estas personas 300 paraguas, que habían quedado olvidados por los turistas en los museos vaticanos, para que pudieran resguardarse de la fuerte lluvia; y también regaló 400 sacos de dormir a personas sin hogar de Roma en diciembre, con motivo de su 78 cumpleaños.

Más recientemente, en febrero pasado, el Vaticano dispuso, a petición de Jorge Bergoglio, una nueva barbería y unas duchas bajo la columnata de San Pedro.



Por: EFE