Cargando contenido

La Casa Blanca no ha anunciado otras posibles reuniones bilaterales que mantendrá Pence durante la Cumbre de las Américas.

Vicepresidente de EE.UU. Mike Pence.
Vicepresidente de EE.UU. Mike Pence.
AFP

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunirá con el presidente, Juan Manuel Santos, durante su visita a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas, según informó este martes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Pence "se reunirá con el presidente colombiano durante su visita a Perú", dijo Sanders en su conferencia de prensa diaria.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tenía previsto visitar Colombia este domingo para reunirse con Santos, pero hoy decidió cancelar su viaje a Latinoamérica y enviar a Pence en su lugar a la Cumbre de las Américas.

No obstante, la Casa Blanca canceló por completo la parada en Bogotá, lo que explica la decisión de organizar una reunión con Santos en Lima.

La Casa Blanca no ha anunciado otras posibles reuniones bilaterales que mantendrá Pence durante la Cumbre de las Américas, ni ha ofrecido una explicación sobre la cancelación de la visita a Bogotá.

Pence ya viajó en agosto pasado a Colombia durante una gira que también le llevó a Argentina, Chile y Panamá, y que hasta la fecha ha sido la visita de mayor nivel a Latinoamérica del Gobierno de Trump.

La razón que ha dado la Casa Blanca para la cancelación de la visita de Trump es que quiere "supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales".

El presidente ha prometido una respuesta "contundente" al presunto ataque químico del pasado sábado en la localidad siria de Duma, y ha insinuado que podría hacer uso de sus opciones militares.

No obstante, el año pasado, Trump coordinó un ataque aéreo sobre Siria tras un ataque químico mientras se encontraba en su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, lejos de la Casa Blanca.

Preguntada hoy por qué Trump puede supervisar la situación en Siria desde Florida pero no desde Lima, Sanders respondió que "Mar-a-Lago está dentro de Estados Unidos".

"El presidente quiere quedarse en el país mientras hay un montón de acontecimientos en desarrollo. No voy a entrar en detalles de inteligencia, pero el presidente y su equipo de seguridad nacional creyeron que era mejor que se quedara en EE.UU. con todo lo que está sucediendo", subrayó Sanders. 

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido