Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En las últimas horas se reanudaron las votaciones para los colombianos en en Shanghái, en la República Popular China
Cortesía: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que en las últimas horas se reanudaron las votaciones para los colombianos en Shanghái, en la República Popular China. En días anteriores, los puestos disponibles habían sido suspendidos, como consecuencia de un brote de covid-19 en la zona donde está ubicado el Consulado colombiano. 

Las votaciones se reanudarán los días 12 y 13 de marzo de 2022, según informó la Cancillería, lo que permitirá que los colombianos se pueden presentar a este puesto para ejercer su derecho al voto, con las respectivas medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de la ciudad de Shanghái. 

Lea también: Cancillería responde a Registraduría por presuntas irregularidades en votaciones en el exterior

El puesto de votación funcionará en la misma dirección del Consulado de Colombia en Shanghái, en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., (hora local de su país de residencia). Y según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, "esta reanudación es posible a partir de la autorización dada por las autoridades de Shanghái, con las respectivas medidas sanitarias adoptadas por las autoridades".  

De acuerdo con el último reporte entregado por la Cancillería, se registra una apertura del 99.8% de los puestos y mesas de votación habilitados para la semana del 7 al 13 de marzo. Desde la mesa de seguimiento al proceso electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores, 30 funcionarios monitorean en tiempo real desde el 6 de marzo y durante las 24 horas del día, el avance del certamen electoral en el exterior para el Congreso de la República y las consultas interpartidistas para la elección de candidatos presidenciales.  

Le puede interesar: Rusia amenaza con atacar envíos de armas occidentales a Ucrania

Entre tanto, "se ha solicitado a los embajadores, cónsules y funcionarios encargados del proceso electoral en el exterior, reiterar la necesidad de utilizar las herramientas dispuestas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través del Sistema Integral de Capacitación Electoral (Sice), y promover el uso de la App Riesgos Electorales para el reporte de quejas y denuncias".    

También piden a los colombianos adelantar las gestiones pertinentes con las autoridades locales en cada ciudad, para el despliegue de medidas que permitan conservar el orden y la tranquilidad en los espacios públicos aledaños a los puestos de votación. 

En otras noticias:

Elecciones 2022: Paso a paso para votar

Elecciones 2022: Paso a paso para votar
En este video le explicamos el número de tarjetones y cómo debe votar en las elecciones del 13 de marzo de 2022.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.