Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Romario investigado por indicios de lavado dinero en operaciones bancarias
Romario investigado por indicios de lavado dinero en operaciones bancarias
Archivo AFP

El exfutbolista Romário de Souza Faria, goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos en 1994 con la selección brasileña, fue reelegido este domingo senador de la mano del partido del presidente Jair Bolsonaro.

El exjugador obtuvo más de 2,3 millones de votos (alrededor del 29 %) y representará al estado de Río de Janeiro en la Cámara Alta los próximos 8 años.

Vea también: Al menos 25 muertos deja atraque terrorista de Al Shabab en Somalia

Cuándo es la segunda vuelta a la Presidencia de Brasil

Romário se postuló con el Partido Liberal (PL), la sigla de alquiler del líder de la ultraderecha brasileña, quien se medirá en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El exdelantero del Barcelona entró en la política en 2010, cuando fue elegido diputado por su natal estado de Río de Janeiro, y en 2014 dio otro paso en esa carrera y obtuvo un escaño en el Senado.

Le puede interesar: Ya hay segunda vuelta presidencial en Brasil pero el conteo de votos continúa apretado

"Voy a continuar trabajando, todavía más de lo que lo hice en estos últimos 12 años, para mejorar la calidad de vida no solo de Brasil, sino también del pueblo de mi estado. Estoy muy feliz", afirmó Romario en declaraciones a periodistas.

Un total de 156,5 millones de electores fueron llamados hoy a las urnas para elegir, además del presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.