Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Biden, nuevo presidente de EEUU
AFP

El candidato demócrata la Casa Blanca, Joe Biden, subrayó este jueves que "cada voto debe ser contado", mientras prosigue el escrutinio de votos en varios estados clave.

Lea además: Trump perdió su demanda para detener el escrutinio en Michigan 

"Esta es la voluntad de los electores, nadie ni nada más elige al presidente de Estados Unidos de América, por lo que cada papeleta debe ser contada", indicó Biden desde Wilmington, en el estado de Delaware. 

En una breve comparecencia ante la prensa, en la que no aceptó preguntas, Biden pidió a los estadounidenses que mantengan "la calma" porque el resultado se sabrá "pronto".

"Seguimos sintiéndonos muy bien sobre cómo están las cosas, y no tenemos ninguna duda de que cuando el escrutinio acabe, la senadora (Kamala) Harris y yo seremos los ganadores", pronosticó.

Lea también: Líderes republicanos se desmarcan de Trump y defienden el conteo de votos

El exvicepresidente marcaba así un contraste con la actitud de su rival, el presidente Donald Trump, que ha desafiado por la vía legal el escrutinio en varios estados clave e insiste en que hay un fraude, sin aportar pruebas.

"A veces la democracia es complicada, a veces se necesita un poco de paciencia. Pero esa paciencia se ha recompensado durante 240 años con un sistema de Gobierno que es la envidia del mundo", aseguró el candidato demócrata.

Biden subrayó que "el proceso está funcionando" y se mostró tranquilo, acompañado de Harris, con la que acababa de asistir a sesiones informativas sobre el impacto de la pandemia de covid-19 y los problemas económicos en el país.

El candidato demócrata suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, a un paso de lograr los 270 que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

Le puede interesar: Georgia, cuarto estado en el que Trump desafía el escrutinio

Sin embargo, Biden no quiso hacer cábalas sobre cuándo habrá proyecciones de los medios sobre el ganador de las elecciones, con las cosas muy ajustadas en Pensilvania, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.