Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump en la sede de campaña del partido republicano en Virginia
Donald Trump en la sede de campaña del partido republicano en Virginia.
AFP

El presidente saliente Donald Trump ganó en el estado de Indiana, al noreste de Estados Unidos, en las elecciones de este martes, según las cadenas de televisión CNN y NBC.

Todo sobre las elecciones en Estados Unidos 

Esta victoria le permite obtener 11 votos del colegio electoral. Se precisan 270 para conquistar la presidencia estadounidense.

Mientras tanto, el exvicepresidente Joe Biden ganó en Vermont, un estado tradicionalmente demócrata, según las cadenas de televisión NBC y Fox. Posteriormente la prensa reportó que Biden también se ha llevado 13 votos de Virginia en el Colegio Electoral, y Trump, los 5 de Virginia Occidental.

En total, Donald Trump lidera la contienda con 24 delegados a Biden, que lleva 16, en su objetivo de llegar a los 270 que dan las llaves de la Casa Blanca.

Mire acá: Los que perdieron el voto popular y llegaron a la Presidencia de EE. UU.

Las urnas cerraron este martes a las 19H00 locales en seis estados de Estados Unidos, incluido el bastión clave de Georgia

Los estadounidenses están llamados a votar este martes para elegir entre el mandatario republicano, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden

Vea también: Colegio Electoral, ¿qué es y por qué define las elecciones en EE.UU.?

Las urnas ya cerraron en Indiana, Kentucky, Carolina del Sur, Virginia y Georgia, un estado que solía ser un bastión para los republicanos pero que en esta elección los demócratas tienen la esperanza de poder ganar

Pocos minutos después del cierre de las urnas, las cadenas CNN y NBC proyectaron que Trump se impuso en Indiana, un estado con 11 votos del total de 538 que componen el Colegio Electoral.

Mire acá: Los lapsus de Joe Biden el día de las elecciones en EE.UU.

Algunas zonas de Florida también cierran a las 19H00 hora local, pero el resto de este estado, uno de los grandes premios de la jornada, cierra a las 20H00, al igual que Pensilvania, otro de los estados donde se juega la contienda. 

Las últimas urnas cierran a la 01H00 hora de la costa este (06H00 GMT). 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.