La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció la noche de este miércoles que comicios presidenciales se realizarán el próximo domingo 22 de abril de 2018.

(Lea también: Canciller Arreaza rechaza declaraciones de Santos sobre Venezuela)

El anuncio llega solo horas después que fallara en República Dominicana una ronda de conversaciones entre gobierno y oposición que debatían la fecha de las mencionadas elecciones, entre otros puntos en la agenda.



La rectora Lucena expresó que a pesar de que no se firmó un acuerdo “necesario y tan esperado por el país, podemos afirmar que no hay caminos a la paz, que la paz es el camino, el único para recuperar la convivencia democrática y encontrar las rutas para que el pueblo soberano sea el que decida su destino libremente, sin injerencias y agresiones.”

La máxima representante del ente electoral, asegura que existe el compromiso como institución de “garantizar las condiciones efectivas para que las diferencias democráticas se diriman a través del ejercicio del voto”.

Detalló que la postulación de candidatos se realizará “vía internet, del 24 al 26 de febrero” y que la campaña durará solo 17 días, “del 2 de abril al 19 de abril”.