Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elías Jaua agradeció el "inmenso cuidado" que Cuba ha brindado a Chávez

El nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, agradeció en La Habana el "inmenso cuidado" que Cuba ha brindado al presidente Hugo Chávez, quien convalece de su cuarta operación de cáncer en un hospital cubano.

"Agradecer en nombre del noble pueblo de Venezuela, nuestro pueblo, el inmenso cuidado, detalle con el cual ustedes han cubierto al presidente Hugo Chávez y a su familia durante el proceso de tratamiento y recuperación de la enfermedad", dijo Jaua a su homólogo cubano Bruno Rodríguez, al inicio de una reunión en la Cancillería cubana.

"Las peticiones, los amores, los cariños de nuestro pueblo para el presidente también son para ustedes por el afecto, el cuidado, por el esmero que han dedicado, tiempo, amor y conciencia a la recuperación" de Chávez, añadió Jaua, quien cumple su primera visita al exterior desde que fuera nombrado ministro el 15 de enero.

Chávez, de 58 años, fue intervenido en La Habana por cuarta vez el 11 de diciembre y desde entonces enfrenta una complicada convalecencia debido a una insuficiencia respiratoria.

El nuevo canciller, exvicepresidente de Venezuela y excandidato a gobernador del estado de Miranda, explicó que la visita a la isla es para "consultar orientaciones" con Chávez de cara a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que tendrá lugar el próximo fin de semana en Chile.

"Hemos querido aprovechar también para hacer una reunión de trabajo y en función de realizar un conjunto de acuerdos de cooperación, acuerdos políticos que adelantan nuestros gobiernos", agregó.

La visita más reciente de Jaua a Cuba fue el 20 y 21 de octubre del 2012, ocasión en que fue recibido por el líder Fidel Castro.