Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elon Musk, dueño de Space X
Elonk Musk presenta un robot con el fin de reemplazar trabajadores humanos
AFP

El multimillonario estadounidense Elon Musk ofreció 5.000 dólares a un estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF) para que eliminara su cuenta de Twitter en la que rastrea, mediante el programa informático "bot", las rutas aéreas que realiza su jet privado, informó este viernes un medio local.

Le puede interesar: Un joven se gana $850 mil al día sin tener que hacer prácticamente nada

Jack Sweeny, estudiante de primer año en la UCF, dijo que se quedó sorprendido cuando el fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX le envió recientemente un mensaje con una extraña petición: que eliminara su cuenta de esta red social por cuestiones de seguridad, recogió hoy el canal WKMG TV.

Pero el chico, tras un intercambio de mensajes, le propuso una contraoferta: 50.000 dólares, aunque todavía está esperando la respuesta del empresario de origen sudafricano, según el medio.

Sweeny, de 19 años, es la persona detrás del nombre de usuario de Twitter @ElonJet, una cuenta que revela información muy precisa de vuelo del jet privado de Musk.

El joven explicó que creó un algoritmo para rastrear el avión del gigante tecnológico con datos provenientes de compañías que registran datos de vuelo a través del transpondedor de un avión.

Le puede interesar: [Video] Karma instantáneo: Ladrón se disparó a sí mismo al sacar su arma en una tienda

El 'bot' es capaz de establecer el tiempo de vuelo estimado, la ubicación, el estado, el país y la ciudad donde se encuentra el aparato, además de crear un mapa de esa localización.

De hecho, toda la información aportada por el joven en su cuenta de Twitter atrae a más de 100.000 personas.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.