Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gvalvarado
Donald Trump Twitter
AFP

Elon Musk, el nuevo jefe de Twitter, restableció la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, vetada de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021. 

"La gente se ha pronunciado. Trump será readmitido", tuiteó el empresario en su propia cuenta tras los resultados de una encuesta lanzada entre sus seguidores.

Más de quince millones respondieron y el 51,8% votó a favor del "sí" al regreso del político republicano a la plataforma.

Lea también: Aeropuerto de Lima permanecerá cerrado varias horas por accidente

Unos minutos después de su mensaje, la cuenta de Trump volvió a estar visible. El último tuit data del 8 de enero de 2021. 

Al lanzar la encuesta el viernes por la noche, Musk había insinuado que el resultado podría influir en una decisión sobre si el exmandatario de Estados Unidos regresaría o no a la red social, ya que la había acompañado con la locución latina "Vox Populi, Vox Dei" ("voz del pueblo, voz de Dios"). 

Le puede interesar: Impunidad de agresores de mujeres desata manifestaciones en Francia

El nuevo propietario de Twitter lanzó la consulta pocas horas después de haber restablecido, en nombre de la libertad de expresión, otras cuentas de usuarios suspendidas. 

Trump se queda en Truth Social

Twitter había suspendido indefinidamente a Trump el 8 de enero de 2021 ante el "riesgo de una mayor incitación a la violencia", dos días después de que sus partidarios invadieran el Capitolio de Estados Unidos. 

Musk ya había mencionado en mayo un posible regreso del expresidente republicano, al considerar que esta sanción constituía "una decisión moralmente mala e insensata en extremo". 

Mientras muchos críticos temen que el contenido ya no sea suficientemente moderado en la red social, el multimillonario se ha hecho esperar para pronunciarse sobre el tema.

Lea más: El accidente de avión y camión de bomberos visto desde la aeronave

La decisión puede causar revuelo en buena parte de la sociedad y el mundo político estadounidense, especialmente ahora que Trump entró una vez más en la carrera por la Casa Blanca para 2024. 

El sábado en la tarde, durante la reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, Trump dijo que saludaba la encuesta de Musk y que era su admirador, pero pareció rechazar cualquier regreso a Twitter.

"Él subió una encuesta y fue muy abrumador... pero tengo algo llamado Truth Social", una plataforma lanzada por el mismo tras verse vetado en la red social del pájaro azul.

Más noticias: Fallece Tuan Tuan, el oso panda que acercó a China y Taiwán

Sobre si volvería a Twitter, donde tenía más de 88 millones de seguidores, dijo: "No lo considero porque no veo ninguna razón para ello".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.