Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Segunda Marquetalia
Captura Video

La embajada de Estados Unidos en Colombia explicó este viernes que todos los que fueron miembros de las extintas guerrillas de las Farc y que continúan delinquiendo luego de la firma del Acuerdo de Paz seguirán sujetos a las sanciones de la ley estadounidense. 

Lea aquí: Líderes de Florida en Estados Unidos piden a Joe Biden no quitar a las Farc de lista de terroristas

"Aunque no comentamos sobre casos individuales, es importante tener en cuenta que los individuos que fueron miembros de las ex-Farc que han continuado con actividades ilegales desde la firma del acuerdo de paz de 2016 siguen estando sujetos a todo el peso de la ley estadounidense, ya sea a través de la aplicación de la ley, la acción judicial o las designaciones por terrorismo o narcotráfico". 

Esta es la respuesta de la oficina diplomática a las criticas que surgieron luego de que se supiera que de la llamada lista Clinton, de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, no solo salieron las extintas FARC y sus antiguos líderes, como consecuencia normal de que el Gobierno de Biden decidiera sacar al grupo de la lista de organizaciones terroristas, sino que también salió alias John 40, un disidente activo y considerado uno de los líderes de la Segunda Marquetalia

Esto podría ser un error, sin embargo desde el Departamento del Tesoro, encargada de la tarea, aun no se han dado explicaciones y hasta el momento, no se ha dado marcha atrás a esa eliminación. 

De la Lista Clinton salieron todos los líderes de las Farc, incluso los ya fallecidos como Manuel Marulandael Mono Jojoy o Raúl Reyes.

Lea aquí: Líderes de Florida en Estados Unidos piden a Joe Biden no quitar a las Farc de lista de terroristas

Desde el estado de la Florida siguen sumándose críticas a la decisión de Biden. Políticos y líderes de la comunidad hispana en el sur del estado le pidieron al presidente Joe Biden desistir de la idea, como lo hicieron esta semana los senadores Marco Rubio y Rick Scott quienes consideraron que es una decisión que no representa a la mayoría de los colombianos y una falla para cientos de miles de víctimas de las FARC.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.