Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reacciones
Suministrada

En su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia, Peter Ptassek, celebró los “correctivos” que se tomaron dentro de la Policía Nacional tras el homenaje a Adolfo Hitler y varios símbolos del nazismo en un evento cultural que se adelantó en la Escuela Simón Bolívar en Tuluá (Valle del Cauca).

Lea además: Policía reconoce que fue un error el evento en el que se hizo alusión al nazismo en Tuluá (Valle)

Citando los trinos del presidente Iván Duque; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Valencia; y de la Policía Nacional el embajador agradeció a las autoridades por el rechazo generalizado ante ese evento.
 

Ptassek aseguró que Alemania sigue acompañando a Colombia en las reformas emprendidas con el fin que este tipo de situaciones no se presenten en un futuro.

Lea también: Llaman a calificar servicios al Coronel Jorge Bayona y varios mandos de la Policía por apología nazi en Tuluá

Considera además que estos rechazos y las decisiones que se tomaron dentro la Policía son un gran paso para construir futuro a partir de la memoria histórica y que jamás se vuelva a celebrar ninguna figura relacionada con el nazismo.

“Muchas gracias a autoridades por mensajes sobre lo ocurrido en #Tuluá y por tomar correctivos. #Alemania sigue acompañando a #Colombia en necesarias reformas emprendidas: Estas son un gran paso para construir futuro a partir de la memoria”, trinó.

El pasado viernes fue llamado a servicios el comandante de la estación de Policía donde se realizó el “acto cultural” en el cual varios policías se vistieron de Hitler y pintaron esvásticas sobre aviones y tanques. 

En otras noticias judiciales: Policías disfrazados de nazis hicieron apología al genocidio: Expertos

En otras palabras significa que el coronel saldrá de la institución por estos hechos que han sido calificados de vergonzosos por parte del mismo presidente Iván Duque y el director de la Policía Nacional.

Este “evento” le dio la vuelta del mundo y generó que las embajadas de Alemania e Israel, en un hecho inédito, publicaran un comunicado conjunto rechazando vehemente esta alusión al nazismo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.