Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti se posesiona como Embajador de Colombia en Venezuela
Armando Benedetti se posesiona como Embajador de Colombia en Venezuela.
Twitter oficial Armando Benedetti - @AABenedetti

En el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales de Colombia y Venezuela, hay expectativa por un posible encuentro que pueda darse muy pronto entre los presidentes de los dos países, Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se pronunció sobre el tema y dijo que ya está trabajando para tratar de consolidar esta reunión entre los dos mandatarios.

Sin embargo, Benedetti dejó claro que la comunicación entre Petro y Maduro es directa, por lo que en cualquier momento podría concretarse una fecha.

Le puede interesar: Proyecto de ‘paz total’: día clave para su discusión y votación en el Congreso

“Se está trabajando pero depende de ellos dos, ellos ya tienen una comunicación sin intermediarios, así que depende de ellos dos qué día, cómo y dónde”, sostuvo.

“Ya se logró una comunicación fluida entre el presidente Petro y el presidente Maduro y ellos ya decidirán cuando, porque ellos hablan sin necesidad de intermediarios y la cosa está saliendo bastante bien”, añadió.

El diplomático cuestionó que se haya cerrado la frontera entre los dos países por más de siete años, lo cual perjudicó la economía de millones de colombianos y venezolanos.

Consulte aquí: Roy Barreras reapareció con una famosa frase de expresidente Samper: “Aquí estoy y aquí me quedo”

“Nunca debió haber pasado y creo que en la única parte del mundo en donde los vecinos pelean de esa forma es aquí en Colombia, antes de Ucrania-Rusia. Nunca en la vida debieron romperse las relaciones con Venezuela, eso generó detrimento en el patrimonio nuestro, los consulados se perdieron, la casa del embajador no está habitable, las estructuras de Migración, de Invima, todo está destruido”, sostuvo.

“Hubo un detrimento patrimonial con el que ahogaron a cinco millones de colombianos que vivían directamente de la frontera y a otros tres millones de venezolanos y además dejaron tirados a cinco millones de colombianos en Venezuela, sin pasaporte, registro civil, cédula, identificación”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.