Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Ecuatorianos secuestrados por alias Guacho
Esta es la prueba de supervivencia de la pareja de ecuatorianos secuestrados por alias Guacho.
Foto: Captura de video

Desde Medellín, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, condenó el nuevo secuestro cometido por las disidencias de las Farc en la frontera de Colombia y Ecuador, donde aseguró que hay un grave aumento de cultivos de drogas, generando una nueva expresión de violencia.

El embajador de Estados Unidos anunció que el gobierno de su país ayudará a Colombia y Ecuador para recuperar con vida a la pareja de esposos secuestrados en las últimas horas por los hombres de alias Guacho.

Aseguró que su país cuidará la reserva de la información, para preservar la integridad de las víctimas.

(Lea también: Secuestrados en Ecuador son Katty Vanessa Velasco y Oscar Villacís)

“Estamos coordinando la ayuda a través de los gobiernos de Colombia y Ecuador, para someter los pedidos a través de la embajada en Quito. Estoy listo para ayudar a Colombia en estos esfuerzos, de todas maneras debemos mantener algunas  reservas”. 

El diplomático agregó que la embajada de Estados Unidos en Quito ya estableció comunicación con el gobierno de Lenin Moreno, con el fin de agilizar la ayuda que soliciten. De igual manera, Whitaker aseguró que la solución para el problema fronterizo es continuar con la erradicación de los cultivos ilegales, pues el grave aumento de plantaciones es uno de los motores de la inseguridad en la región.

Durante su participación en el evento “Convivencia en los Territorios”, realizado en Medellín, el embajador del país del norte se solidarizó con las familias de los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio y pidió no descansar hasta consolidar la paz en todas las regiones del país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.