Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Biden en la COP26
AFP

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Goldberg, aseguró que hasta el momento el presidente de su país Joe Biden no ha concretado una visita oficial a Colombia.  El diplomático, también explicó que debido a la aparición de la nueva variante africana del coronavirus denominada ómicron en Estados Unidos, el presidente Biden aún no ha concretado su visita oficial al país. 

Sin embargo, el embajador Goldberg señaló que el presidente del país norteamericano sí quiere venir a Colombia para afianzar los lazos entre las dos naciones.

Le puede interesar: Nueva York está en alerta por un positivo de ómicron, el segundo caso en Estados Unidos

De otra parte, el embajador de Estados Unidos dijo que aunque se determinó sacar de la lista de grupos terroristas a las antiguas Farc,  esto no quiere decir que algunos de sus exintegrantes disidentes no sigan siendo perseguidos por las autoridades

Igualmente reiteró que por ahora, a ningún excabecilla de ese grupo armado ilegal se le va a otorgar visa para visitar los Estados Unidos. 

También puede leer: Citan a imputación de cargos a Andrés Escobar por ataques a manifestantes durante el paro nacional

La afirmación la hizo el diplomático durante la entrega de 20 vehículos blindados para el Ejército Nacional en el departamento de la Guajira,  los cuales serán utilizados para ser llevados a zonas inhóspitas y combatir grupos armados ilegales. 

Cabe recordar que en días anteriores, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, había manifestado que no preveía "en este momento" nuevas restricciones de viaje ante la nueva variante ómicron del covid-19, reportada por primera vez por Sudáfrica la semana pasada y que consideró "motivo de preocupación, pero no de pánico". 

"Hoy tenemos más herramientas para combatir la variante de las que teníamos antes", aseguró Biden y agregó que su principal asesor médico, Anthony Fauci, esperaba que las vacunas actuales siguieran ofreciendo protección contra el virus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.