Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajador Humberto Calderón (d) se reunió con el fiscal (e) Fabio Espitia.
Embajador Humberto Calderón (d) se reunió con el fiscal (e) Fabio Espitia.
Cortesía: Fiscalía

El designado embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, acudió de manera formal a la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen presuntos hechos de corrupción que involucran a varios de los colaboradores del Gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Explicó que, en un principio, serían dos delegados de Guaidó los señalados de desviar recursos destinados a costear gastos de militares que retiraron su apoyo al mandatario Nicolás Maduro y desertaron a Colombia, en febrero pasado.

El diplomático explicó que la información sobre estos graves hechos venían siendo objeto de verificación desde hace dos meses y medio.

En contextoGobierno Maduro acusa a Guaidó de encabezar red de corrupción en Colombia

“Se trata de irregularidades administrativas que han sucedido en la ciudad de Cúcuta, en relación con las ayudas destinadas para los militares que pasaron la frontera”, dijo el embajador venezolano.

Según el embajador Calderon Berti, entre las irregularidades figuran “facturas adulteradas, relaciones de gastos sin comprobantes (y) malversación de los recursos, entre otras”.

Explicó que aunque en un principio los fondos destinados para ese fin alcanzan un monto que rodea los cien mil dólares, se investiga a qué suma ascenderían los recursos desviados.

Más enFiscalía de Venezuela investigará a delegados de Guaidó señalados de corrupción

“Lamentablemente en nuestro país se han acostumbrado después de 20 años del régimen dictatorial a hacer caso omiso a los hechos de corrupción que han ocurrido”, dijo el embajador de Venezuela.

El diplomático enfatizó que “en Venezuela la gente lo que oye hablar es que se robaron 500 millones, se robaron 100 millones, de robaron mil millones, pero el monto no es importante. Lo importante es el hecho de que se debe dejar en claro que eso no se debe hacer”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.