Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El Gobierno de Nicolás Maduro denunció la semana pasada que un banco internacional había bloqueado 10 millones de dólares depositados al mecanismo Covax para la compra de vacunas como consecuencia de las sanciones estadounidenses.
AFP

El embajador de Venezuela en Colombia Eduardo Battistini, representante de Juan Guaidó en Colombia, denunció este martes que Nicolás Maduro "ha entregado" la soberanía territorial de su país a "grupos irregulares armados".

Lea aquí: Venezuela lanza despliegue militar en zonas fronterizas con Arauca

"Nicolás Maduro ha entregado nuestra soberanía territorial a grupos irregulares armados para que la usen como guarida, teatro de operaciones, espacio para evasión de la justicia, así como para organizar hechos de violencia contra el estado colombiano", escribió Battistini en su cuenta de Twitter.

Battistini hizo este comentario tras estallar una guerra entre disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN por el control territorial en el departamento de Arauca, limítrofe con el estado venezolano Apure en la que, hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 24 personas. 

A juicio de Battistini, esos hechos "evidencian, nuevamente, cómo la connivencia y complicidad del régimen de Nicolás Maduro genera violencia, muerte y desplazamiento de la población civil en la frontera colombo-venezolana".

"El derecho internacional obliga a los estados a cooperar entre sí para perseguir a los grupos delictivos, tal como lo establece la Convención de Palermo contra la Delincuencia Organizada. El régimen de Maduro está al margen de esta convención", aseveró. 

Según su denuncia, de la que no aportó pruebas, "Maduro y su relación con grupos armados irregulares son un peligro para la región y su estabilidad democrática".

Lea aquí: Juan Guaidó, ratificado como "presidente encargado" de Venezuela por un año más

"Convirtieron a Venezuela en un estado fallido a merced de bandas armadas que controlan el tráfico de droga, el terrorismo y la minería ilegal", concluyó. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.