Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cumbre embajadores presidente interino de Venezuela Juan Guaidó
Cumbre embajadores presidente interino de Venezuela Juan Guaidó
RCN Radio

En un hotel del norte de Bogotá se llevó a cabo la primera gran cumbre de embajadores designados por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, la cual tuvo como una de las conclusiones aumentar la presión diplomática en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Vea también: Espera para que se alcen contra Maduro no será eterna: Guaidó a militares

Julio Borges, representante del gobierno de Guaidó en el Grupo de Lima, indicó al término del encuentro que el objetivo es lograr aumentar el número de embajadores en países que han expresado el apoyo a la transición democrática en Venezuela.

“Tenemos la meta estratégica de aumentar el número de países que apoyan la democracia y el gobierno parlamentario de Juan Guaidó, en este momento más de 60 países han manifestando el apoyo y hemos desarrollado una estrategia para aumentar ese apoyo”, sostuvo.

Borges indicó que otra decisión es sacar el régimen cubano de la inferencia en el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hemos estado muy claros en que para lograr el cambio en Venezuela se deben encaminar las acciones diplomáticas para trabajar con los países y sacar al gobierno de Cuba de Venezuela, ya que Maduro está subordinado por Cuba y es una tarea que se debe tener resultados a corto plazo”, puntualizó.

Y añadió que "siguiendo lo que ha sido la decisión del Grupo de Lima, hemos hecho un llamado a los embajadores de Guaidó para que se acerquen a Rusia y China, para explicar las repercusiones que tiene Maduro en la estabilidad y seguridad de la región".

Le puede interesar: Canciller dice que se están dando condiciones para tumbar a Nicolás Maduro

Además Borges manifestó que se pondrá en marcha un plan de registro de migración de los venezolanos que han salido del país por la crisis política y social que se registra en esa nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.