Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jmvargaso
Tormenta Ida en Nueva York
Tomada de Twitter @lopezdoriga

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul declaró el estado de emergencia este jueves por la llegada de la tormenta Ida, que provocó fuertes lluvias en la ciudad de Nueva York y en el noreste de Estados Unidos.

"Estoy declarando el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche", tuiteó Hochul luego de que Ida, que llegó el domingo al sur de Estados Unidos como huracán categoría 4, causase tornados e inundaciones mientras se dirigía al norte.

"Busquen refugio AHORA. Los objetos que vuelan serán peligrosos para aquellos que son sorprendidos sin refugio. Muévanse a una planta más baja y permanezcan lejos de las ventanas", tuiteó de su lado la oficina de información de emergencias de la ciudad de Nueva York.

Cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Newark, LaGuardia y JFK y las inundaciones cortaron grandes avenidas a lo largo de los diferentes barrios de la ciudad, incluyendo Manhattan, el Bronx y Queens.

Ida, que azotó Luisiana el domingo, provocó graves inundaciones, destruyó edificios y privó de energía a más de un millón de hogares en ese estado del sur de Estados Unidos. Al menos a siete personas perdieron sus vidas por el fenómeno. Dos personas murieron en Luisiana.

También lea: ONU: Huracán Ida podría ser el más costoso de la historia

En Misisipi, donde han caído lluvias torrenciales en los últimos días, una carretera colapsó parcialmente matando a dos personas e hiriendo a diez, tres de las cuales se encuentran en estado crítico, indicó la policía estatal.

Por su parte, dos electricistas que reparaban los daños causados por la tormenta murieron en Alabama, según la cadena NBC News.

Le puede interesar: Huracán IDA baja a categoría 3, pero se mantiene la alerta en Nueva Orleans

Otra persona falleció el miércoles en Maryland, donde Ida, degradada a depresión tropical, también provocó grandes inundaciones, según la policía local.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.