Mario Casaretto, gerente de la Seguridad de la Defensa Civil de Lima, reportó que ascendió a 62 muertos y a 552 mil afectados el total de personas que han resultado víctimas de la emergencia por las lluvias en Perú.

"Estamos atravesando una situación crítica, lamentablemente las previsiones que se habían tomado la naturaleza las ha rebasado (...)", indicó Casaretto.

También señaló: "Prácticamente estamos sufriendo todos los embates que traen los deslizamientos, los desbordes de los ríos, de todas las cuencas que se encuentran la capital del Perú.", dijo Casaretto a RCN Radio.

Asimismo, informó que producto de este drama que afronta Perú también se tiene un registro de 11 desaparecidos y 7.925 viviendas inhabitables.

"Tenemos una situación delicada a nivel nacional, tanto en el norte, el sur y el centro del Perú. Todo esta afectado, la naturaleza ha arrasado prácticamente con ciudades enteras como en el norte con Chiclayo, Trujillo, que se encuentran totalmente anegadas, arrasadas por los desbordes y las lluvias."

El gerente de la Seguridad de la Defensa Civil de Lima manifestó que en el sur del Perú, esta principalmente comprometida la ciudad de Arequipa que ha sido la más golpeada e Ica que está próxima a la capital del país.

Igualmente, indicó que dentro de los casos que reflejan el drama que afronta los ciudadanos del Perú se destaca el caso de una mujer que fue arrasada por el lodo por aproximadamente unos 50 metros.

Frente al caso de esta mujer que ya recibe asistencia médica agregó que su historia es la de "una sobreviviente de una muerte segura".

Añadió que ya se han cumplido 70 días del drama que vive Perú por las lluvias en diferentes focos y regiones del Perú y no existe precisión de por cuánto tiempo más pueda extenderse esta inclemencia invernal.